Comercio

comercio2

Cintillo sencillo(gris)

OBJETIVO

Emprender las acciones para procurar la preservación del orden público, la seguridad y las buenas costumbres al interior de los establecimientos comerciales, dándole cumplimiento a la reglamentación Municipal, así como también buscando estrategias para mantener un buen funcionamiento de los diferentes giros comerciales.

VISIÓN

Ser un municipio diferente que se distinga por lograr elevar la calidad de vida de la población de forma transparente para ser vistos como un gobierno honesto, que trabaja de la mano con la ciudadanía para lograr un cambio radical en el Municipio.

Cintillo sencillo(gris)

Trámites, requisitos y formatos que ofrece el área de comercio 

GIROS DE TIPO “A”
▪ Agua procesada, purificada y/o hielo.
▪ Alimento: forraje para animales.
▪ Anuncios y/o serigrafía.
▪ Azúcar: comercializadora o distribución.
▪ Veterinaria.
▪ Molinos y tortillerías.
▪ Misceláneas.
▪ Frutas, semillas y verduras.
▪ Abarrotes en general.
▪ Antojitos y refrescos.
GIRO DE TIPO “B”
▪ Billares
▪ Restaurantes y restaurant -Bar (envase abierto solo con alimentos)
▪ Depósitos y ultramarinos (solo envase cerrado para llevar)
▪ Abarrotes con venta de cerveza y licor. Solo envase cerrado para llevar
▪ Discotecas (envase abierto)
▪ Supermercados (solo envase cerrado para llevar)
▪ Cervecerías (envase abierto)
▪ Pulquerías (envase abierto)
▪ Salones de Baile
▪ Peña

REQUISITOS

requisitos

Presentar la forma valorada y debidamente requisitada ante la dirección de comercio.

Esta forma debe acompañarse de:

a. COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA.

b. COMPROBANTE DE DOMICILIO.

c. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

d. ESCRITO QUE INCLUYA LO SIGUIENTE:
*Descripción de su actividad comercial y giro
*Nombre y/o razón social y domicilio del establecimiento.
*Nombre del propietario y domicilio
*Monto del capital
*Fecha de inicio de operaciones

e. ESCRITO DE NO INCONVENIENTE CON FIRMAS DE JEFE DE MANZANA O AUTORIDAD CORRESPONDIENTE Y EL 75% DE JEFES DE FAMILIA QUE RADIQUEN EN AMBAS ACERAS DE LA CUADRA CORRESPONDIENTE AL LUGAR DONDE SE PRETENDE ESTABLECER EL NEGOCIO, INCLUYENDO COPIA DE SU INE.

f. DICTAMEN DE SEGURIDAD EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL EL CUAL SERA
TRAMITADO DIRECTAMENTE POR EL PARTICULAR.
  

Cintillo sencillo(gris)

REQUISITOS PARA GIROS DE TIPO “C”

▪ Gasolineras
▪ Gaseras
▪ Fábrica de cohetes
▪ Centros nocturnos y cabaret
▪ Laboratorio de alto riesgo
▪ Bares y cantinas (envase abierto)

REQUISITOS

requisitosPara que el Ayuntamiento otorgue a los particulares la cedula de empadronamiento o licencia para el funcionamiento de una actividad comercial, industrial o de servicio, se requiere cumplir con lo siguiente:

I. Presentar la forma valorada y debidamente requisitada ante la dirección de comercio. Esta forma debe acompañarse con una copia de una identificación oficial con fotografía.

a. COPIA DE IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA. 

b. COMPROBANTE DE DOMICILIO. 

c. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y COPIA DE IDENTIFICACION OFICIAL. 

d. ESCRITO QUE INCLUYA LO SIGUIENTE:
*Descripción de su actividad comercial y giro
*Nombre y/o razón social y domicilio del establecimiento.
*Nombre del propietario y domicilio
*Monto del capital
*Fecha de inicio de operaciones

e. ESCRITO DE NO INCONVENIENTE CON FIRMAS DE JEFE DE MANZANA O AUTORIDAD CORRESPONDIENTE Y EL 75% DE JEFES DE FAMILIA QUE RADIQUEN EN AMBAS ACERAS DE LA CUADRA CORRESPONDIENTE AL LUGAR DONDE SE PRETENDE ESTABLECER EL NEGOCIO, INCLUYENDO COPIA DE SU INE.

f. DICTAMEN DE SEGURIDAD EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL EL CUAL SERA TRAMITADO DIRECTAMENTE POR EL PARTICULAR.

g. LA CONSTANCIA QUE ACREDITE LA FACTIBILIDAD DE AGUA POTABLE DEL LUGAR DONDE SE PRETENDE ESTABLECER EL GIRO MERCANTIL, EXPEDIDA POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, LA CUAL SERÁ TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL PARTICULAR.

h. LA CONSTANCIA EXPEDIDA POR LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PARA ACREDITAR QUE LOS ESTABLECIMIENTOS SE ENCUENTRAN UBICADOS EN UNA DISTANCIA RADIAL DE 250 METROS DE CENTROS EDUCATIVOS, CENTROS DEPORTIVOS, HOSPICIOS, HOSPITALES, IGLESIAS O TEMPLOS, CUARTELES, LOCALES SINDICALES, CENTROS DE TRABAJO Y OTROS CENTROS DE REUNIONES PARA NIÑOS Y JÓVENES.

i. LA CONSTANCIA EXPEDIDA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL, PARA ACREDITAR QUE CUENTAN CON AISLANTES DE SONIDO, PARA NO GENERAR RUIDO EN EL MEDIO AMBIENTE O CONTAMINACIÓN AUDITIVA QUE AFECTE EL DERECHO DE TERCEROS. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL USO DE AISLANTES DE SONIDO QUE PONGAN EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS; O DE LO CONTRARIO SE APLICARA UNA MULTA DE 5 A 15 DÍAS DE UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA).

j. En el caso de giros que consistan en Bar, Video-Bar, Centro Nocturno, Cabaret y aquellos similares, en que se presente música viva o grabada, deberán realizarse las adecuaciones respectivas a fin de que el local en que se asiente la negociación, cuente con el equipo, instalación y aditamentos necesarios para garantizar que en su operación los niveles de ruido emitido al exterior no rebasen los parámetros establecidos por la norma oficial mexicana.

k. Los demás requisitos que llegara a solicitar el Ayuntamiento, establecidos en las disposiciones reglamentarias aplicables.

l. El Ayuntamiento diseñará las formas valoradas para la solicitud mencionada en este artículo y las proporcionará a los interesados en las cajas de la Tesorería Municipal, previo pago de las contribuciones con base en lo establecido en el código hacendario del estado de Veracruz y la Ley de Ingresos para el Municipio del ejercicio fiscal correspondiente; y tendrá refrendo año con año.

m. En el caso de los giros comerciales para la venta de cerveza o licor, en botella cerrada o al copeo, integrado el expediente, será turnado a la dirección de comercio, para que resuelva lo concerniente en un plazo que no exceda de quince días hábiles.  

Cintillo sencillo(gris)

Los comentarios están cerrados.